Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los Corresponsales Juveniles se reúnen con la Concejala de Juventud para fijar objetivos de cara al curso 2017-2018

 

Estos cuatro alumnos se encargarán de informar al colectivo juvenil de todos aquellos temas que puedan resultar de su interés.

 

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, Victoria Cuello Medina, mantuvo una reunión con los Corresponsales Juveniles del IES “Villa de Alguazas” (Iván Alcolea Pastor y Francisco Quintanilla Montero) y del CES “Vega Media” (Rubén Campillo Sandoval y Mario Sánchez Puerta) para fijar objetivos de cara al curso 2017-2018. Estos cuatro alumnos serán los encargados de informar a la población juvenil de Alguazas de todos aquellos temas que puedan ser de su interés: actividades de ocio y tiempo libre, cursos, becas y ayudas, estudios, eventos culturales, etc.

 

La edil encargada de Juventud destacó «el gran entusiasmo con que estos alumnos asumen su responsabilidad» y reiteró el apoyo de la Concejalía a la importante labor que se disponen a desempeñar. Precisamente una de las funciones de estos Corresponsales es la gestión de un Punto de Información Juvenil en sus centros donde responden ante cualquier duda y recogen demandas de otros alumnos, con el fin de trasladarlas posteriormente a la Concejalía de Juventud.

 

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2017-18 es su décima edición y se cuenta con 64 corresponsalías en Centros de Educación Secundaria (IES, CES y CPR-INF-PRI-SEC) y Universidad en 34 municipios de la Región de Murcia. El Programa se coordina desde la Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.