Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Finalizadas las obras de reposición del cimbrado de la Acequia Mayor en su cruce con la Avenida Alfonso X el Sabio

 

Este proyecto ha tenido un coste de 33.942,30€ (IVA incluido).

 

Las obras de reposición del cimbrado de la Acequia Mayor en su cruce con la Avenida Alfonso X el Sabio han finalizado, tras una semana de trabajos en la zona. Esta obra se enmarca en el “Proyecto de adecuación y reposición de pavimentación de vías públicas. Plan POS 2017”, en el que se ha llevado a cabo la reposición del cimbrado y adoquinado del tramo continuación del previsto en el PARDOSM 2016 hasta el cruce con la Vía Verde, aproximadamente 703 m2.

 

Dadas las particularidades y patologías que presentaba el cruce de la Acequia Mayor con la Avda. Alfonso X El Sabio se ha ejecutado el PROYECTO DE RESTITUCIÓN DE LA ACEQUIA MAYOR DE ALGUAZAS EN SU CRUCE CON LA AVENIDA ALFONSO X EL SABIO. T.M. ALGUAZAS (MURCIA) cuyo presupuesto ha ascendido a la expresada cantidad de 33.942,30€ (IVA incluido).

 

«Esta actuación adquiere una relevancia significativa, pues se ha eliminado el peligro potencial tanto para el tráfico peatonal como en particular para el tráfico rodado que transita por este cruce, dado que se trata de una de las vías perimetrales de comunicación principales del casco urbano. Este paso no solo soporta un volumen elevado de tráfico rodado, sino también un elevado índice de tráfico pesado, por lo que la ejecución de esta obra era imprescindible», explica Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.