Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Finalizadas las obras de la rotonda de acceso a Alguazas desde la carretera de Campos del Río

 

Esta mañana, con la presencia del Consejero de Fomento, la rotonda ha sido inaugurada.

 

Esta mañana ha quedado inaugurada la rotonda de acceso a Alguazas desde la carretera de Campos del Río. El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, junto con el Consejero de Fomento, Pedro Rivera, y el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y miembros de las corporaciones locales de Alguazas y Campos del Río, han visitado esta mañana las obras, que suponen la construcción de una nueva rotonda y la remodelación de unos 300 metros en la RM-531.

 

El responsable autonómico ha asegurado que la reforma integral de la carretera ya está en marcha, y que estas obras suponen la primera de las cuatro fases en que se llevará a cabo dicha reforma, que ha tenido un coste total de 273.000€ a cargo íntegramente de la Comunidad Autónoma. Además, ha indicado que la segunda fase quedará licitada antes del verano.

 

Los trabajos de este primer tramo han consistido en la reordenación del tráfico en el municipio de Alguazas, entre el acceso al polígono industrial El Cortijo, el Centro de Enseñanza Secundaria Vega Media, el campo de fútbol municipal y el tanatorio. «Esta primera actuación sobre la carretera de Campos trae consigo notables mejoras para el entorno: mayor seguridad en el cruce de acceso al polígono industrial, mejora de aceras y del firme frente al CES “Vega Media” y al campo de fútbol, instalación de un semáforo que dote de mayor seguridad el cruce de la carretera por parte de los alumnos del CES “Vega Media”, mejora en la recogida de pluviales y mejora en la iluminación del entorno», ha explicado Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.

 

La rotonda cuenta con un carril de 6 metros, con un diámetro exterior de 38 metros y diámetro interior de 23, con una acera de un metro de anchura. Además, dispone de 22 farolas con iluminación tipo LED en la rotonda e isletas para proporcionar una mejor visualización en la intersección y fomentar el ahorro energético.