Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas será el municipio de la Vega del Segura que más proyectos LEADER desarrolle

 

El Ayuntamiento llevará a cabo los siete proyectos que solicitó el pasado mes de enero.

 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha notificado a los ayuntamientos de la Vega del Segura que lo solicitaron la concesión de ayudas Leader para la ejecución de 27 proyectos dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), por un importe total de 793.389 euros.

 

Los proyectos aprobados, promovidos por 10 ayuntamientos de la zona, se incluyen en distintas líneas de ayuda para proyectos no programados de la submedida 19.2 de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local ADRI Vega del Segura.

 

El ayuntamiento con mayor número de solicitudes concedidas es el de Alguazas, con un total de siete, que suman un importe de 96.761 euros. Recordemos que los siete proyectos son: 1) reforma del Hogar del Pensionista, 2) adecuación del patio interior de la Escuela Infantil “Reina Sofía”, 3) señalización del patrimonio histórico-artístico mediante códigos QR, 4) completar el proyecto pionero de Compostaje domiciliario iniciado en 2017 en nuestro municipio, 5) equipamiento para la realización de ferias de comercio, artesanales y gastronómicas, 6) dotación de mobiliario para el aula polivalente del CEIP “Nuestra Señora del Carmen”, y 7) instalación del sistema de videoacta y retransmisión de plenos en la página web municipal.

 

Los proyectos concedidos pertenecen al primer procedimiento de selección de la convocatoria de ayudas Leader para el periodo de programación 2014-2020, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado mes de enero. Todos estos proyectos han sido gestionados por el Grupo de Acción Local ‘Asociación para el Desarrollo Integrado de los Municipio de la Vega del Segura’, cuyo ámbito de actuación abarca 12 municipios, con una población de 108.400 habitantes.

 

Más información AQUÍ.