Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas dedica toda una semana a conmemorar el Día del Libro

 

Una gala cultural, dos conferencias, la entrega de los premios del X Concurso Literario “Chimeneas Vigías” y una presentación de un libro sobre la compra e independencia de Alguazas son los eventos programados para conmemorar el Día del Libro.

 

Alguazas va a vivir el Día del Libro a lo grande, y por ello la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, con el edil Juan Antonio López Ribera a la cabeza, ha programado un evento para cada noche de la semana del 23 al 27 de abril. «La Concejalía de Cultura sabe muy bien de la importancia de inculcar el hábito de la lectura, y por ello hemos programado una serie de actividades con las que acercarnos a la literatura y disfrutar de ella de manera diferente», explica el concejal.

 

El lunes 23 de abril, Día del Libro, será el arranque de esta semana, con una gala cultural y literaria dirigida por la escritora local Raquel Mengual, a la que acudirán más de 50 artistas de toda la Región de Murcia. Será a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

El martes 24 de abril, Onofre Martínez Verdú ofrecerá la conferencia "Miguel Hernández, Pablo Neruda y Vicente Aleixandre", también a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

El miércoles 25 de abril tendrá lugar, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, la entrega de premios del X Concurso Literario "Chimeneas Vigías". El evento será amenizado por el cuarteto de viento Molina Brass.

 

El jueves 26 de abril contaremos, por un lado, con un Cuentacuentos especial del Día del Libro para los más pequeños en la Biblioteca Municipal, a las 17:45 horas. Más tarde, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, tenemos una cita con el ciclo sobre naturaleza UN MUNDO POR CONOCER. El catedrático en Geografía Física Francisco López Bermúdez ofrece una nueva charla titulada "De la Tierra al Universo. La inmensidad y asombro del Cosmos"; con ella estamos descubriendo, mes a mes, los rincones más bellos del mundo, y en esta charla López Bermúdez irá más allá y nos explicará los misterios del Universo.

 

Y culminamos la semana el viernes 27 de abril, en la que se llevará a cabo la presentación del libro “De los hechos que aconteçieron en la compra e independencia de la Muy Noble e Real Villa de las Alguazas”, que recupera un texto teatral elaborado por alumnos y profesores de la segunda etapa del C.P. “Nuestra Señora del Carmen”, bajo la coordinación de D. José Rafael Giner Colomer, y que fue representado por los alumnos y alumnas de dicho centro en 1990, en conmemoración del cuarto aniversario de la compra e independencia de Alguazas. El acto estará presentado por D. Manuel Segura Verdú (periodista de RTVE-Región de Murcia), y contará con la presencia del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, del Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, y de los alumnos y alumnas que participaron en aquella representación teatral. «Será un acto emotivo, de homenaje a nuestro pueblo y de homenaje a la enorme labor docente que realizan nuestros maestros y profesores todos los días», explica el edil de Cultura.







AGENDA CULTURA