Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


36 alguaceños fueron perceptores de la Renta Básica de Inserción durante el ejercicio 2017

 

La cantidad total de estas ayudas, que corren a cargo del IMAS, ascendieron a 77.359,93€.

 

36 alguaceños fueron perceptores de la Renta Básica de Inserción durante el ejercicio 2017, según los datos que ha ofrecido la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas, con la edil Consuelo Asís Aráez a la cabeza. La cantidad total de estas ayudas, que corren a cargo del IMAS, ascendieron a 77.359,93€.

 

La Renta Básica de Inserción es una prestación periódica de naturaleza económica, integrada por la suma de una prestación básica de carácter mensual y un complemento variable, en función de los miembros que formen la unidad de convivencia, así como, en su caso, por otros complementos en concepto de ayuda escolar y de transporte para la asistencia a actividades de formación.

 

La Renta Básica de Inserción tiene naturaleza alimenticia, por lo que su finalidad es contribuir a la satisfacción de lo indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Además de la prestación económica, los perceptores tienen derecho a apoyos personalizados para la inserción laboral y social. Estos apoyos se incluyen en su proyecto individual de inserción.