Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las ayudas a la alimentación, una de las prioridades de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas

 

Además de las diversas ayudas sociales y de urgente necesidad, el Ayuntamiento lleva a cabo otras acciones para llegar a todos los alguaceños con escasos recursos económicos.

 

«En la Concejalía de Servicios Sociales tenemos muy claro que una de las prioridades en las ayudas sociales son las destinadas a alimentación de las familias con escasos recursos económicos», afirma Consuelo Asís Aráez, Concejala de esta área en el consistorio alguaceño. Y es que, además de las diversas líneas de ayudas sociales y de urgente necesidad, el Ayuntamiento de Alguazas gestiona y facilita a los alguaceños otro tipo de ayudas destinadas a alimentos básicos. En concreto:

 

- BECAS DE COMEDOR DE LA FUNDACIÓN PROBITAS: Estas ayudas van destinadas a menores con escasos recursos económicos. Durante el curso escolar 2016/2017, 44 menores fueron becados. Otros 50 menores fueron becados en la escuela de verano. En total, se dedicó un presupuesto total de 40.700€ a estas ayudas.

 

- AYUDAS DE ALIMENTOS COMO ENTIDAD ASOCIADA AL REPARTO: Se trata del reparto de alimentos de primera necesidad para familias con escasos recursos económicos. Durante el año 2017 se distribuyeron 41.400 kg., de los que se beneficiaron 198 familias.

 

- CONVENIO DE ALIMENTOS SOLIDARIOS: El Ayuntamiento ha establecido un convenio solidario con una empresa de alimentación del municipio para donar alimentos próximos a caducar a familias necesitadas. Estos alimentos no se pueden vender por la fecha de caducidad, pero son perfectamente aptos para el consumo. Semanalmente los voluntarios de esta empresa llevan los alimentos a los domicilios de las 6 familias beneficiarias.