Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


40 alguaceños obtendrán el carné de Carretillero

 

Con esta acreditación los participantes tendrán mayores facilidades a la hora de buscar empleo en cualquier empresa o entidad del sector privado o público.

 

Entre los días 23 y 26 de abril se realizarán dos acciones formativas dirigidas a la obtención del carné de carretillero, en el que participarán un total de 40 alumnos. Estos cursos, organizados por el Ayuntamiento de Alguazas y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), serán totalmente gratuitos y subvencionados por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, los cuales han contado con una gran aceptación en el municipio.

 

El carné es obligatorio según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para la utilización mecánica de una carretilla elevadora, por lo que el curso va dirigido tanto a personas sin experiencia en el sector, como a profesionales que deban corregir vicios en el manejo de la carretilla elevadora e incrementar la seguridad en su trabajo, reciclando su formación.

 

Además, se han llevado a cabo distintos módulos formativos durante el curso, contando con una parte teórica y otra práctica. Dentro de la parte teórica, se explican las características físicas y técnicas de las carretillas elevadoras, así como nociones básicas de mantenimiento. También se imparte formación en materia de prevención de riesgos y mecanismos de seguridad y se informa sobre las obligaciones, responsabilidades y derechos del conductor de carretillas elevadoras. En cuanto a la parte práctica, se ha incorporado un módulo donde se han podido realizar desplazamientos por un circuito, con manejo de cargas, etc.

 

«Una vez más el Ayuntamiento de Alguazas apuesta por la formación permanente, ya que con este curso los alumnos participantes tendrán mayores facilidades a la hora de buscar empleo», explica Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas y responsable del área de Empleo.

 

Para obtener más información sobre estos cursos hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Alguazas, llamando al número de teléfono 968620022, o escribiendo al correo electrónico adl@alguazas.es.

 


AGENDA EMPLEO