Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


“Jornadas sobre Estudios Alguaceños”, una mirada al pasado y la historia de Alguazas

 

Bajo la coordinación de José Miguel Matencio Orts, las Jornadas se desarrollarán durante la semana del 21 al 25 de mayo de 2018.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas organiza las “Jornadas sobre Estudios Alguaceños”, donde cinco reconocidos estudiosos e historiadores locales ofrecerán charlas sobre la historia de nuestro municipio. Bajo la coordinación de José Miguel Matencio Orts, las Jornadas se desarrollarán durante la semana del 21 al 25 de mayo de 2018. Todas las charlas se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.

 

La programación de las charlas es la siguiente:

LUNES 21 DE MAYO. Eloy Templado Meseguer: “Génesis y desarrollo de la industria conservera en Murcia. El caso de Alguazas”.

MARTES 22 DE MAYO. Ulpiano Céliz García: “Semblanzas de los más ilustres señores de Alguazas”.

MIÉRCOLES 23 DE MAYO. José Miguel Matencio Orts: “Señores y mudéjares artesanos de Alguazas, impulsores de la cría de gusanos de seda”.

JUEVES 24 DE MAYO. Francisco López Bermúdez: “El municipio de Alguazas: el territorio y sus paisajes" (Ciclo UN MUNDO POR CONOCER).

VIERNES 25 DE MAYO. Luis Lisón Hernández (Cronista Oficial): “Marginados y poderosos de Alguazas”.

 

«Las Jornadas sobre Estudios Alguaceños es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas y el profesor José Miguel Matencio Orts, con el objetivo de fomentar entre nuestros vecinos el conocimiento de la Historia de nuestro municipio y profundizar en aquellos aspectos de nuestro pasado como comunidad que han forjado nuestro presente. Es una gran oportunidad de conocer mejor Alguazas, de la mano de grandes historiadores y profesores», explica el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera.

 


AGENDA CULTURA