Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Clausura del curso “Prevenir desde pequeños”

 

Este curso de prevención del consumo de alcohol y otras drogas está enmarcado en el Programa Argos, de carácter regional.

 

 

Esta mañana se ha clausurado el curso “Prevenir desde pequeños”, enmarcado en el Programa Argos. Este programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas se desarrolla en el ámbito sanitario y educativo, y tiene como principal objetivo implantar actuaciones sistemáticas de intervención en drogodependencias en Atención Primaria para poblaciones vulnerables, como son, entre otros colectivos, nuestros adolescentes.

 

Junto a las actuaciones que dicho programa desarrolla en los Institutos de nuestro Municipio, se ha puesto en marcha un curso presencial para padres y madres que se ha desarrollado desde la Concejalía de Servicios Sociales y Educación. El curso, con una duración de 6 horas, se ha desarrollado a lo largo de cuatro sesiones, habiendo comenzado el pasado 15 de mayo.

 

El Programa ARGOS se lleva desarrollando en la Región desde 2010 e incluye distintos proyectos que pretenden implicar en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a los profesionales sanitarios, el profesorado y los técnicos locales. A través de actividades formativas y desarrollo de materiales se ha llegado a los alumnos de 1º y 2º de ESO, en los centros educativos del municipio (IES “Villa de Alguazas” y CES “Vega Media”) con 6 unidades didácticas, tres para 1º, “Alcohol: conciencia con ciencia”, y otras tres para 2º, “Drogas: ALTACAN”.

 


AGENDA EDUCACIÓN