Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La jornada de votación de los Presupuestos Participativos 2018 será el domingo 7 de octubre

 

Así lo decidió la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que se reunió ayer para empezar a trabajar en las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos.

 

La Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana mantuvo ayer su primera reunión para comenzar a trabajar sobre las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos. La primera decisión que adoptó este órgano fue modificar la fecha de la jornada de votación popular, que ha quedado fijada el próximo domingo 7 de octubre.

 

«Se ha adoptado esta decisión para permitir que la Comisión tenga tiempo suficiente para examinar las propuestas, así como para dotar al proceso de una correcta difusión y que los ciudadanos puedan conocer con suficiente antelación las propuestas que serán sometidas a votación. Además, debemos esperar a la aprobación o no de los presupuestos municipales para saber la cuantía exacta que podemos dedicar al proceso de Presupuestos Participativos», explica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Alguazas.

 

La Comisión Permanente, presidida por el Alcalde, está formada por representantes de los tres grupos políticos del municipio, un representante de las AMPAs de los centros escolares de Alguazas y cinco representantes de asociaciones o clubes. En la reunión de ayer, los miembros de la Comisión Permanente comenzaron los trabajos de valoración de las propuestas, realizando una primera selección de propuestas en razón de su viabilidad según los criterios recogidos en el artículo 12 del Reglamento de Presupuestos Participativos. La Comisión volverá a reunirse para continuar con su tarea el próximo jueves 5 de julio.