Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los usuarios de tarjetas prepago tendrán que identificarse ante sus operadoras

La OMIC informa que los propietarios de tarjetas prepago adquiridas con anterioridad al 2007, que aún no se hayan identificado, tendrán que hacerlo antes del 8 de noviembre en los puntos de venta de su compañía telefónica.

Para ello, los particulares tendrán que acreditar su identidad con el DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero y las empresas deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal. El plazo termina el 8 de noviembre de 2009 (incluido) y, a partir de esa fecha, los operadores tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas y el usuario perderá la línea y el número del móvil.

 

 

Motivos de seguridad.


La medida responde a una de las exigencias recogidas en la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre), en la que se establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes. Los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

 

Los usuarios que estén interesados en obtener más información al respecto pueden hacerlo entrando en la página web del Ministerio del Interior, www.mir.es, desde la que podrán acceder a la campaña ¡identifícate!, puesta en marcha para informar a los ciudadanos que se vean afectados sobre este tema.

 

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Alguazas ofrece información sobre este tema todos los martes, miércoles y jueves en horario de 9:30 h. a 13:30 h. o en el teléfono 968 62 00 22.