Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La OMIC Realiza la Campaña de Adhesión al Albitraje de Consumo

Los técnicos ofrecen información y explicaciones a los comerciantes del funcionamiento del sistema arbitral de consumo el cual supone toda una garantía para el consumidor y para el empresario o profesional.

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, THADERCONSUMO, por encargo del ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Consumo que dirige, Silvia Ruiz, está desarrollando desde hace unos meses una campaña informativa por todos los establecimientos comerciales del municipio para informarles sobre la Oferta Publica de Sometimiento al Sistema Arbitral de Consumo.

 

La campaña está teniendo éxito, ya que la gran mayoría de comerciantes desconocía cómo funcionaba este sistema e incluso su existencia.

 

Los técnicos de esta Organización están ofreciendo información, así como, explicaciones a los comerciantes de cómo funciona el sistema arbitral de consumo, que supone toda una garantía para el consumidor y también para el empresario o profesional.


 
Las características del Sistema Arbitral de Consumo son las siguientes:


GRATUIDAD, RAPIDEZ, EJECUTIVIDAD (porque los laudos que se dictan son de obligado cumplimiento),

VOLUNTARIEDAD, SENCILLEZ, e IMPARCIALIDAD, porque el litigio es resuelto por un TRIBUNAL, denominado Colegio Arbitral, que garantiza amparar sólo a quien acredite tener la razón.

 

Además, a todo aquel que se adhiera, pasará a formar parte de la guía de PÁGINAS NARANJAS, guía que edita la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, suponiendo para estos comerciantes una publicidad gratuita, así como tener una garantía adicional de profesionalidad en el comercio, pues a la hora de resolver posibles conflictos que puedan surgir en la relación comercial ofrecerán la confianza a sus clientes de obtener una respuesta, pues el comercio de Alguazas es un comercio de calidad.