Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los comerciantes de Alguazas a favor de la creación de una asociación en el municipio

Diversos propietarios de establecimientos de la localidad han acudido a la reunión convocada por el Ayuntamiento con el fin de mejorar el comercio en Alguazas.

El concejal de Comercio, Javier Gambín, y algunos comerciantes y empresarios de la localidad mantuvieron una reunión el pasado jueves, 22 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento con el fin de mejorar la situación actual en la localidad.

 

En otras ocasiones, ya se habían realizado desde el Ayuntamiento distintas iniciativas como engalanar los establecimientos en Navidad o campañas como la de la I Ruta de la Tapa, cuya finalidad fue la de fomentar el consumo en los establecimientos del municipio. Con ese mismo objetivo, el de continuar impulsando el comercio local, la Concejalía de Industria y Comercio ha organizado una reunión con los interesados buscando la  mejora de la situación de los comercios de Alguazas.

 

 

Una de las sugerencias que se ha realizado durante el encuentro fue la creación de una asociación de empresarios y comerciantes de Alguazas, iniciativa que ha sido bien acogida por parte de los asistentes, ya que sería positivo para dinamizar el comercio.

 

 

Con la creación de una asociación, los comerciantes podrían beneficiarse de diferentes ayudas y subvenciones concedidas desde la Comunidad Autónoma, realizar cursos de reciclaje y formativos, además de contribuir a la dinamización del comercio, dar una imagen de unidad, defender a los asociados ante las administraciones públicas, ejerciendo así una mayor presión.

 

 

Desde el Ayuntamiento se ha tendido la mano a los comerciantes, realizándoles diferentes propuestas, que tendrían como objetivo la mejora de su situación. Entre las propuestas que se realizaron estaba la de incluir información de su establecimiento en la página Web del Ayuntamiento, poner a su disposición a los técnicos para que le ayuden en todo lo que precisen y resolver sus dudas.