Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las alguaceñas tienen una cita con el Programa de Prevención de Cáncer de Mama los días 9, 10 y 11 de noviembre

Este año se citará a 234 mujeres del municipio con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años

El Cáncer de Mama tiene cura si se detecta a tiempo. Por esta razón La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alguazas y el Centro de Salud del municipio vuelven a poner en marcha, un año más, el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

 

En esta ocasión la Unidad Móvil estará ubicada junto al Centro de Salud desde el 9 al 11 de noviembre. Para este año se ha citado por carta a un total de 234 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.


Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos de este programa, que en Alguazas tiene una excelente acogida. Y es que la tasa de participación en el municipio durante el bienio 2007-2008 fue del 75%,  mientras que la tasa de participación regional es del 71,5%.

 

Hasta este momento las mujeres acuden a las revisiones cada dos años, pero la Dirección General de Salud Pública ha adelantado que en el año 2010 se citará a todas de las mujeres de entre 50 y 69 años del municipio. Es decir, acudirán las que se hicieron su última revisión en 2008 y las que se la van a hacer en 2009 por lo que se prevé que se citará a unas 630 mujeres.