Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las luces de Navidad permitirán ahorrar un 80% de energía

El 20 de diciembre se procederá al tradicional encendido, que permanecerá hasta el 5 de enero

El próximo domingo 20 de diciembre, Alguazas dará comienzo a las fiestas navideñas con el tradicional encendido navideño que felicitará estas fiestas tanto a habitantes como a visitantes. Este alumbrado decorará las calles de la localidad hasta el próximo día 5 de enero.

 

Conscientes de la necesidad de respetar el medio ambiente y de la importancia de ahorrar energía, se ha optado por utilizar un sistema que permitirá ahorrar un 80% de energía. Esto será posible gracias a que las luces que se han empleado son de tecnología LED y no las bombillas tradicionales, cuyo consumo es mucho mayor.

 

 

En total se pondrán 37 entre estrellas, arcos y letreros, que se instalarán en las principales vías del municipio como la Av. Gran Vía San Onofre,  cuyo consumo total ascenderá a 15, 41 KW frente a los 77 KW del año anterior.

 

Con el fin de contribuir a este ahorro y, como ya ocurriera en otras ocasiones, las luces permanecerán encendidas durante la tarde y la noche, programándolas para que a las seis de la tarde se iluminen y se apaguen a la una de la madrugada.

 

Además, conocedores de la situación económica en la que nos encontramos, no sólo se ha querido ahorrar en energía, sino también dinero, ya que el gasto que ha generado la instalación del alumbrado se ha visto reducido en un 40%.