Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Barrio del Carmen

 

Las Fiestas del Barrio del Carmen celebran su día grande el 16 de julio.

 

A finales del siglo pasado, en el partido de "Las Barracas", hubo una pequeña Ermita, que fue reedificada en 1924. En ese año los vecinos elevaron un escrito al obispado solicitando su bendición y apertura de la Ermita al culto. También solicitaron que a la Ermita se le asignase un titular, cuya fiesta se celebrase todos los años.

 

El 30 de julio de 1924 el obispo Rvrmo. Sr. D. P. Vicente Alonso y Salgado, autoriza la apertura del culto y que la Ermita lleve el nombre de Nuestra Señora del Carmen.

 

 

Es por tanto, a partir del segundo cuarto del siglo XX cuando el Barrio del Carmen de Alguazas comienza a celebrar sus fiestas patronales, siempre coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, el 16 de julio.

 

Entre los actos que se organizaban entonces y que han perdurado a nuestros días hay dos destacados: la elección de las majas de las fiestas y la Procesión de la Virgen del Carmen.

 

 

En la actualidad las Fiestas del Barrio del Carmen se extienden durante una semana y cuentan con numerosas actividades para todos los públicos. Además de la Procesión y la elección de las majas, se celebran otras actividades como los juegos infantiles, la carrera de cintas, actuaciones musicales, la romería y las carrozas.

 

 

A todo esto hay que sumarle las actividades deportivas que se celebran durante estos días y que comprenden deportes tan variados con el fútbol, el senderismo o el frontenis.