Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Huerta de Arriba

 

Las Fiestas de la Huerta de Arriba se han celebrado coincidiendo con la festividad de Santa Domingo de Gúzmán, el 4 de agosto.

 

La Huerta de Arriba celebra sus fiestas el 4 de agosto en honor a su patrón Santo Domingo de Guzmán.

 

Esta celebración data del año 1950 cuando varios miembros de la familia de "Los Rusos", entre ellos Domingo Alarcón, decidieron comprar una imagen del Santo, en recuerdo de su padre llamado Domingo, y en cuya casa se improvisó un altar en el que se celebraron las novenas y misas en su honor.

 

 

En este primer año, Santo Domingo de Guzmán, fue llevado en procesión por caminos y sendas hasta llegar a todas las casas. Tras él sonaban los acordes de media docena de música llegados en bicicleta de la Torrealta.

 

Una de las principales atracciones de las fiestas de la Huerta de Arriba era la cucaña que se montaba en la acequia y a ella iban cayendo los que intentaban subir. Hoy en día la acequia está tapada, por lo que este juego ha perdido su encanto.

 

Sin embargo, durante el fin de semana de las fiestas se celebran numerosos actos como la coronación de los reyes de las fiestas, juegos populares, carrozas, la romería y la Procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán.