Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Inaugurada la pasarela peatonal de la Vía Verde

 

Este paso elevado de 34 metros de luz evitará que los viandantes tengan que cruzar la Carretera de Alcantarilla.

 

La pasarela de la Vía Verde a su paso por la localidad fue inaugurada el pasado lunes 27 de febrero por el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y el Director General de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que estuvieron acompañados por el Gerente del Consorcio de Vías Verdes, Juan Soria, y miembros de la corporación local.

 

La pasarela permitirá que los usuarios de la vía verde que atraviesan este tramo de Alguazas ya no tengan que cruzar la Carretera de Alcantarilla, disminuyendo así el riesgo de accidentes. Recordemos que esta infraestructura no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento de Alguazas, ya que el proyecto está financiado en un 80% por los fondos europeos FEDER y el 20% restante por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

El Alcalde del municipio, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha dicho que «gracias a esta obra se evitará que el senderista se vea obligado, como hasta ahora, a salirse del camino para cruzar la carretera, con el peligro que esto supone, ya que se trata de una carretera por la que circulan muchos vehículos».