Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Aprobados los Presupuestos 2017 para el municipio de Alguazas

 

El documento fue aprobado en el Pleno Ordinario del pasado 31 de mayo, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y las abstenciones de los grupos Popular y Unidad X Alguazas.

 

Alguazas ya cuenta con Presupuestos para el ejercicio 2017. El documento fue debatido en el Pleno Ordinario del pasado miércoles 31 de mayo y aprobado gracias a los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y las abstenciones de los grupos Popular y Unidad X Alguazas. El presupuesto municipal para 2017 asciende a la cantidad de 5.928.028,12€.

 

El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, destacó del presupuesto que «además de cumplir de manera estricta con el principio de estabilidad presupuestaria y de regla del gasto,  es el primero en la historia de la democracia alguaceña reciente que recoge todas y cada una de las iniciativas que los grupos que forman parte de esta corporación han formulado para mejorar la vida de los vecinos de Alguazas; por lo tanto, es un presupuesto consensuado y muy trabajado».

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fco. Javier Gambín García, explica que «una vez consideradas las propuestas de nuestro grupo, a diferencia de lo sucedido en el ejercicio anterior, hemos facilitado la aprobación de estos Presupuestos 2017 para que éstas y las aportadas por los otros dos grupos puedan llevarse a cabo. Nuestras inclusiones al Presupuesto 2017 son: rampa de acceso a la Casa de la Cultura, cimbrado de la acequia, asfaltado de calles del casco urbano, aportaciones a asociaciones y mantenimiento de colegios públicos».

 

Por su parte, el portavoz del grupo Unidad X Alguazas, José Gabriel García Bernabé, manifestó que este presupuesto «llega tarde, pero al fin se presenta en un pleno y su aprobación significa que esta vez sí ha sido fruto de consenso entre los grupos políticos donde se han recogido aportaciones de todos. Nuestra exigencia de que fueran unos presupuestos participativos se ha cumplido y, además, se aumentan partidas como subvenciones a clubes deportivos, ayudas de urgente necesidad y las inversiones en el municipio. Nuestra aprobación al presupuesto se basa en el compromiso del alcalde en acometer ciertas actuaciones como las reformas en el hogar del pensionista, pintura de pasos de peatones, retirada del resalto de la calle Hernán Cortés, construcción de una rampa de acceso a la Casa de la Cultura, demolición de las casas de la calle Santa Teresa, un paso de peatones hacia el polígono industrial El Puente, la renovación de mobiliario y juegos del Parque la Molineta, acolchonamiento del parque de Las Pullas y la renovación de la valla perimetral del CEIP Nuestra Señora del Carmen. Supone un avance en democracia y desde luego un año donde se pueden satisfacer muchas de las necesidades de nuestros vecinos».

 

El Alcalde de Alguazas concluyó en el Pleno que el documento de presupuestos para 2017 «refleja muy bien las necesidades de Alguazas, pues ha recogido las aportaciones de los distintos grupos, con sus diferentes maneras de pensar y sus distintas sensibilidades. Nos parece enriquecedor para las cuentas públicas el haber logrado este consenso, que siempre será beneficioso para nuestros vecinos».