Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas inaugura la Sala Francisco López Bermúdez, con cerca de 3000 volúmenes dedicados a temas de naturaleza y medio ambiente

 

La Sala se inauguró ayer y recoge casi la totalidad de la biblioteca personal del profesor y Catedrático en la Universidad de Murcia.

 

Alguazas rindió homenaje ayer a la figura de Francisco López Bermúdez, profesor y Catedrático de Geografía Física en la Universidad de Murcia, con la inauguración de la Sala que lleva su nombre. Este espacio, situado en la Biblioteca Municipal de Alguazas, acoge cerca de 3000 volúmenes dedicados a temas de naturaleza y medio ambiente, fruto de la donación por parte del profesor López Bermúdez de la práctica totalidad de su biblioteca personal.

 

La inauguración de esta Sala se llevó a cabo ayer a las 22:00 horas, tras la habitual conferencia  impartida por el profesor en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura dentro del ciclo “Un Mundo por conocer”, en el que, una vez al mes, López Bermúdez recorre los lugares más bellos y emblemáticos del planeta Tierra. Una vez acabada esta conferencia, la última de este primer semestre del año, los asistentes fueron invitados a acompañar al profesor en la puesta de gala de la Sala. Familiares, amigos y el equipo de gobierno de Alguazas al completo no quisieron perderse este emotivo acto.

 

El profesor López Bermúdez, tras descubrir la placa con el nombre de la Sala, afirmó sentirse «muy emocionado» y explicó que «este espacio es para todos los vecinos de Alguazas»; así mismo, López Bermúdez agradeció a todas las personas que se han implicado en este proyecto y que «han hecho posible que hoy Alguazas goce de este espacio para el estudio y la investigación», además de señalar que seguirá ampliando el catálogo de la Sala con nuevas donaciones durante el resto de su vida.

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, hizo hincapié en la importancia a nivel académico y cultural de esta Sala: «Es un orgullo para Alguazas poder disponer de este espacio; gracias a la donación de Francisco López Bermúdez, nuestro pueblo puede presumir de contar con la mayor biblioteca no universitaria especializada en temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente de la Región de Murcia. No caben más que palabras de agradecimiento al profesor López Bermúdez, que tan generoso ha sido con la cultura y la difusión del conocimiento entre los vecinos de Alguazas».