Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Iniciados los tratamientos para el control y eliminación de moscas y mosquitos en el río Segura

 

Se actuará sobre 9,5 kms de mota de río, con un total de 16 tratamientos hasta el mes de octubre.

 

Se acerca la época estival y con ella proliferan las moscas y mosquitos en nuestro municipio, sobre todo en las zonas cercanas a la mota del río Segura. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente ya está llevando a cabo, a través de la empresa Esprineco SL, un servicio de control y eliminación de este tipo de insectos, con el fin de reducir y, en su caso, eliminar el grado de infestación existente, manteniendo dicha eliminación y reducción en el tiempo, mediante la aplicación de métodos químicos, biológicos y de ordenamiento del medio, sobre la base de una metodología científica.

 

En total, se llevarán a cabo 16 tratamientos, de manera quincenal, comenzando en el mes de mayo y finalizando en el mes de octubre. Los tratamientos cubrirán 9,5 kms de mota del río. Así mismo, se realizará un plan de control y seguimiento del mosquito tigre en el municipio con la instalación de 15 trampas y seguimiento semanal.

 

«Con estos tratamientos queremos disminuir el factor de riesgo en la transmisión de las numerosas enfermedades vinculadas a los mosquitos y otros insectos, así como las molestias físicas que ocasionan», explica Soledad Bermúdez Pastor, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas.