Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Modificación del calendario de Presupuestos Participativos

 

La tramitación de una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana ha provocado un retraso de tres meses en el proceso.

 

En el pasado Pleno Ordinario de 31 de mayo se aprobó por unanimidad una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. La tramitación de esta modificación, incluyendo consulta pública, aprobación en Pleno y posterior publicación oficial, ha impedido la constitución del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, y por ello tampoco se han podido poner en marcha las comisiones permanentes que evalúen, baremen y seleccionen las propuestas ciudadanas que se deben someter a votación popular, según explicó el Concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Antonio López Ribera, en sesión plenaria.

 

«Todos los grupos apoyamos esa modificación, pero la tramitación ha provocado una demora en el proceso de Presupuestos Participativos que va a impedir que la votación popular se lleve a cabo el 18 de junio, tal y como estaba previsto», explica el edil.

 

La nueva fecha para la votación popular de las propuestas seleccionadas será el domingo 8 de octubre.