Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas, séptimo municipio de la Región que antes paga a sus proveedores

 

Según datos ofrecidos por la CROEM, correspondientes al primer trimestre de 2017.

 

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) publicó el pasado 22 de junio su Boletín de Coyuntura Económica número 37, correspondiente al primer trimestre de 2017. En el apartado referido a las administraciones públicas, el informe ofrece los datos correspondientes al mes de marzo sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP). El PMP que posee la administración autonómica, 54,3 días, se encuentra por encima de la media de las comunidades autónomas (21,9 días).


Respecto a la administración municipal, Alguazas aparece como el séptimo municipio que antes paga a sus proveedores. «Desde el área económica del Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para ganar en efectividad y rapidez en todo lo que atañe a pago a proveedores», subraya el Alcalde de Alguazas y Concejal de Hacienda, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Alguazas es uno de los consistorios murcianos que puede presumir de no tener facturas acumuladas en los cajones. «No solo hemos agilizado el pago a proveedores, sino que también hemos hecho un esfuerzo para abonar todas las facturas impagadas que estaban acumuladas desde hace mucho tiempo. Ahora, Alguazas es un Ayuntamiento mucho más solvente y eficaz en el pago», ha dicho el primer edil alguaceño. Este asunto fue tratado en un amplio reportaje del diario La Verdad el pasado domingo 2 de julio.