Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas te invita a realizar las cinco etapas del Camino de Levante

 

Esta actividad, organizada por las Concejalías de Deportes y Turismo con la colaboración del Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre.

 

Las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Alguazas, con la colaboración del Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, han diseñado una actividad para que todos los alguaceños tengan la oportunidad de realizar el Camino de Levante y vivir en primera persona la experiencia de recorrer el trayecto hasta Caravaca de la Cruz en este Año Jubilar 2017.

 

Entre los meses de octubre y noviembre, todos los alguaceños que se inscriban en esta actividad podrán realizar las cinco etapas del Camino de Levante, por un precio de 10 €. Además, los participantes podrán solicitar la credencial de peregrino, por tan solo 2 €; la gestión de dicha credencial correrá a cargo exclusivamente del Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”. El plazo de inscripción comenzará el próximo 4 de septiembre y finalizará el 29 de septiembre.

 

La programación de las etapas es la siguiente:

ETAPA 1: Orihuela-Murcia (24 kms.) – 15 de octubre.

ETAPA 2: Murcia-Alguazas (26 kms.) – 29 de octubre.

ETAPA 3: Alguazas-Mula (26 kms.) – 5 de noviembre.

ETAPA 4: Mula-Bullas (21 kms.) – 12 de noviembre.

ETAPA 5: Bullas-Caravaca de la Cruz (21 kms.) – 19 de noviembre.

 

Los traslados se realizarán en autobús facilitado por la Organización hasta el punto de partida y posterior regreso desde el fin de la misma. Las salidas de las etapas serán a las 07:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Alguazas.

 

«En este Año Jubilar 2017, queremos que todos los alguaceños tengan la oportunidad de conocer uno de los atractivos turísticos, naturales y deportivos más importantes de nuestra Región: el Camino de Levante. Serán cinco etapas en las que disfrutar de nuestra tierra en compañía de nuestras familias, vecinos y amigos», ha dicho el Concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera. 

 

Pincha para descargarte la hoja de información sobre la actividad y normas para los participantes.