Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas firma un convenio con la Asociación Columbares para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social

 

El proyecto “Ponte en Marcha. ¡Empléate! Vega Media del Segura” está financiado por el Fondo Social Europeo y el IMAS.

 

El pasado martes 25 de julio se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Alguazas, representado por su Alcalde, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y la Asociación Columbares, representada por su Presidente, José Nicolás Olmos, con el objeto de activar un protocolo de derivación, acreditación y seguimiento entre ambas entidades para el proyecto “Ponte en Marcha. ¡Empléate! Vega Media del Segura”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el IMAS en un 20%.

 

Se trata de un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, mayores de 25 años, y orientado a mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral. El protocolo comienza en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde se diagnostica el riesgo o situación de exclusión social del usuario y se comunica a la Asociación; el equipo de “Ponte en Marcha. ¡Empléate! Vega Media del Segura” realizará entonces una entrevista inicial al usuario, con carácter informativo y en la que se valorará su nivel de empleabilidad y su idoneidad para participar en el proyecto.

 

A partir de ahí, el equipo del proyecto y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento se coordinarán para hacer un seguimiento del usuario (estado, actuaciones llevadas a cabo, evaluación del grado de aprovechamiento, etc.).

 

«La Asociación Columbares está colaborando con el Ayuntamiento de Alguazas desde octubre de 2016 y desde entonces se han derivado, coordinado y hecho un seguimiento de diversos casos. Ahora, ponemos en marcha este proyecto en Alguazas para seguir ofreciendo oportunidades a los vecinos más desfavorecidos, de manera protocolizada y sin coste alguno para el Consistorio», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

 


AGENDA EMPLEO