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Ayuntamiento de Alguazas


Un nuevo Programa de Empleo Público Local permitirá la contratación de tres desempleados del municipio para realizar trabajos de acondicionamiento y mejora de zonas urbanas

 

El SEF cofinancia este programa, que tiene una duración de 6 meses, con una subvención de 22.000 €.

 

El nuevo Programa de Empleo Público Local 2017 impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local permitirá tener un trabajo durante seis meses a tres desempleados de la localidad. Este programa, denominado “Rehabilita Alguazas”, «servirá para realizar diferentes actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento de distintas zonas del municipio, así como de instalaciones y edificios municipales», explica el Alcalde de Alguazas y responsable del área de Empleo, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

La contratación de estos tres peones de albañilería se realizará tras una preselección realizada por el SEF. Por su parte, el Ayuntamiento realizará la selección final según el procedimiento de las bases que se están elaborando, las cuales cual tendrán especialmente en cuenta la situación familiar y social de los candidatos, además de la experiencia profesional y formación de dichos candidatos, pues es prioridad del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, «ayudar en la medida de lo posible a las familias que están pasando por una situación económica más complicada y a los colectivos que más difícil tienen la inserción laboral».

 

Este Plan de Empleo Público Local está cofinanciado por el SEF a través del Programa Operativo Regional 2014-2020. En total, el programa tendrá una aportación económica de 25.913,28€, de los que el Ayuntamiento de Alguazas recibirá una subvención de 22.000€; el resto de la aportación económica correrá a cargo del consistorio municipal (3.913,28€).

 


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