Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los 90K Camino de la Cruz pasarán por Alguazas

 

Las personas que colaboren en el desarrollo de la prueba recibirán una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

 

El próximo sábado 7 de octubre se celebrará la prueba 90K Camino de la Cruz, que se desarrollará por los distintos municipios de la Vía Verde del Noroeste, incluido Alguazas.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas está coordinando a los voluntarios que quieran colaborar con el desarrollo de la prueba. Quienes estén interesados/as en colaborar como voluntarios en esta prueba, pueden contactar con la Concejalía en el teléfono 609 201 423 o en la dirección de correo electrónico deportes@alguazas.es. Los voluntarios recibirán como gratificación una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

 

Los 90K Camino de la Cruz es una prueba deportiva pedestre que se celebra con motivo del Año Jubilar 2017 y que partirá el sábado 7 de octubre de 2017, a las 8:00 a.m. desde la Plaza del Cardenal Belluga, situando la salida entre la Catedral de Murcia y el Palacio Episcopal.

 

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, que se encuentra en la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

 

Se trata de una carrera a pie de carácter competitivo y eliminatoria que establece puntos de control durante el recorrido que tendrá un máximo de 24 horas para alcanzar la meta en Caravaca de la Cruz. Si en los controles no se entra en los tiempos establecidos por la organización, se deberá abandonar la prueba. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, ya que es un terreno llano y accesible.

 

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz organizan la carrera, marcha senderista y nordic walking de 90K Camino de la Cruz 2017.

 

 


AGENDA DEPORTES