Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebró la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas acogió la celebración de esta Mesa el pasado martes 14 de noviembre.

 

El pasado martes 14 de noviembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas acogió la celebración de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, con el objetivo de plantear estrategias para prevenir y atajar esta lacra social.

 

Presidida por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, Consuelo Asís Aráez, en esta mesa participaron la Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas, Soledad Bermúdez Pastor; la Concejala del Partido Popular de Alguazas María Dolores Hernández; representantes de Delegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, SEF, Servicios Sociales de Atención Primaria; personal técnico de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas, y personal del CAVI de Las Torres de Cotillas (al que Alguazas pertenece).

 

Durante el desarrollo de la Mesa, se informó de los casos atendidos desde 2007, se dio a conocer el programa de actividades del 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género), así como «se pusieron sobre la mesa propuestas en materia de prevención a nivel municipal desde los ámbitos educativo, sanitario y de servicios sociales, como puede ser el incremento de las medidas preventivas en edades tempranas», explica Consuelo Asís Aráez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas.

 

También se informó sobre la Mesa de Coordinación Policial, constituida gracias al protocolo establecido entre la Federación de Municipios y el Ministerio de Interior para trabajar aspectos relaciones con la violencia de género. Esta mesa está integrada por Guardia Civil y Policía Local.

 

La próxima Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género se celebrará en noviembre de 2018.