Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas inicia una acción formativa gratuita de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

 

Esta propuesta de inserción profesional, dirigida a desempleados, centrará sus prácticas en el vivero y parques y jardines municipales.

 

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un curso formativo gratuito de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes del Servicio de Empleo Público Estatal con un importe de 20.625 €.

 

Esta acción formativa tendrá una duración de 330 horas y se impartirá en el Taller de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alguazas. Esta instalación homologada está dotada con aula, módulo de jardinería y vivero, donde los alumnos aprenderán los diferentes procesos, técnicas y herramientas esenciales para el mantenimiento e implantación de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

 

Además, permitirá a los asistentes que hayan superado los módulos impartidos obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les acreditará como peón agrícola, peón de jardinería, peón de vivero o peón de centro de jardinería. Esta certificación académica facilitará a los alumnos trabajar en empresas y servicios públicos de parques, jardines y zonas verdes.

 

Asimismo el curso, de carácter marcadamente práctico, centrará sus actuaciones en los parques y jardines de la localidad, para con ello conseguir un doble beneficio: por un lado adaptar las prácticas de los alumnos a un espacio idóneo para su aprendizaje, conociendo la flora y el diseño de este espacio verde y, por otro lado, conseguir una optimización de los recursos del municipio alguaceño.

 

 

 


AGENDA EMPLEO