Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” organiza la X Semana del Senderismo y la Montaña

 

Las actividades se llevarán a cabo entre el 23 de febrero y el 4 de marzo.

 

El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” organiza la X Semana del Senderismo y la Montaña, entre el 23 de febrero y el 4 de marzo. Además, el club ha convocado el IX Concurso de Fotografía Amateur, en el que pueden participar todos los amantes de la fotografía que lo deseen y cuyo plazo de presentación de trabajos (por registro de entrada en el Ayuntamiento de Alguazas, dirigido a la Concejalía de Deportes) finaliza el 16 de febrero a las 14:00 horas.

 

Las actividades planificadas para la X Semana del Senderismo y la Montaña ofrecen mucha variedad. Comenzarán el viernes 23 de febrero con una presentación de la Semana y del “PR MU-81 ALGUAZAS ¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!”, «una ruta senderista por el municipio de Alguazas en la que llevamos trabajando conjuntamente la Concejalía de Deportes y el club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” desde hace mucho tiempo, y que por fin se va a poder poner en marcha», tal y como explica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.

 

El domingo 25 de febrero, a las 11:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, se llevará a cabo una charla-exhibición del Grupo de Salvamento y Rescate en Montaña – 112 ASRM.

 

La Semana contará también con tres charlas muy interesantes. El jueves 1 de marzo, José Antonio Pastor González hablará sobre “Alpinismo en el Sur. Hielo, nieve y almendros en flor”; será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. El viernes 2 y el sábado 3 de marzo, las conferencias serán impartidas por Juan Carlos García Gallego, quien nos hablará sobre la ascensión al Alto Dolpo (Himalaya) y al Shisha Pangma (8027 metros). Al término de la conferencia del sábado 3 de marzo se llevará a cabo la entrega de premios del IX Concurso de Fotografía Amateur organizado por el club.

 

La Semana culminará el domingo 4 de marzo, con la inauguración del “PR MU-81 ALGUAZAS ¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!” y posterior recorrido. La salida será a las 9:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento, punto de comienzo del PR.

 

«La Semana del Senderismo y la Montaña es una cita ineludible dentro de la agenda deportiva de nuestro municipio. El Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas y la colaboración de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, ha organizado una semana de actividades muy interesante, con el aliciente de que en esta décima edición de la Semana inauguraremos nuestro propia ruta senderista, el “PR MU-81 ALGUAZAS ¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!”, que recorre todo el municipio y que a buen seguro se convertirá en una infraestructura muy atractiva a nivel turístico, deportivo y medioambiental para nuestro municipio», afirma Juan Antonio López Ribera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.