Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Inaugurado el PR-MU 81 ALGUAZAS “¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!”

 

Alguazas ya cuenta con su propia ruta senderista homologada, que recorre todo el municipio a lo largo de 19,52 km.

 

Desde hoy, Alguazas cuenta con una nueva infraestructura de carácter deportivo, natural, turístico y cultural: el PR-MU 81 ALGUAZAS “¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!”, una ruta senderista homologada por la Federación de Montañismo, que recorre todo el municipio a lo largo de 19,52 km. Gracias al gran impulso que se le ha dado a este proyecto desde la Concejalía de Deportes en esta legislatura y a la fructífera colaboración de la Concejalía con el Club Senderista, por fin los vecinos de Alguazas pueden disfrutar de esta alternativa deportiva y de ocio saludable.

 

«Casi tres años después de la primera reunión que mantuve con el Club Senderista sobre este tema y muchas horas de reuniones, muchas gestiones con distintas administraciones y muchos kilómetros recorridos sobre el terreno, podemos decir que Alguazas tiene un PR, tiene una nueva infraestructura municipal en la que practicar deporte, pasear, disfrutar de la naturaleza y, en definitiva, conocer mejor Alguazas», afirma el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera.

 

«El PR-MU 81 ALGUAZAS “¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!” es un sendero de 19,52 km que recorre nuestro municipio, discurriendo por tramos urbanos, tramos de Vía Verde, por pedanías, por la mota del río, y cuya salida y llegada tiene lugar en la puerta del Ayuntamiento. Un recorrido circular muy cómodo tanto para los vecinos de Alguazas como para los visitantes. Un recorrido que comienza en el centro urbano, pronto se incorpora a la Vía Verde del Noroeste, para después visitar los parajes de Las Yeseras y La Esparraguera, volver al núcleo urbano en el Barrio del Carmen, conectar con la Huerta de Arriba a través del Camino de la Casilla, recorrer la mota del río atravesando El Paraje, llegar hasta la Torre Vieja de Alguazas, el emblema de nuestro patrimonio histórico y cultural, para, en sus últimos kilómetros, pasear por distintos caminos de huerta hasta regresar al núcleo urbano. El objetivo del PR era que el usuario pudiera tener una panorámica de Alguazas, que conociera la variedad de sus paisajes y algunos de sus rincones más hermosos. Creo que el objetivo se ha cumplido», explicó el edil de Deportes en la presentación de la ruta, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de febrero en la charla de presentación de la X Semana del Senderismo y la Montaña, organizada por el Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas. Semana que ha culminado hoy con la inauguración y recorrido del PR por parte de miembros de la Corporación Municipal, miembros del Club Senderista y un buen número de vecinos y vecinas de Alguazas y de otros municipios.