Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Formalizada la donación de la biblioteca personal del catedrático Francisco López Bermúdez al municipio de Alguazas

 

El acto de la firma contó con el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. José Orihuela Calatayud, como invitado.

 

Esta mañana ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas, el acto protocolario de firma que formalizaba la donación de más de 4.000 volúmenes de la biblioteca personal de D. Francisco López Bermúdez, Catedrático en la Universidad de Murcia, al municipio de Alguazas. Al acto ha asistido como invitado el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. José Orihuela Calatayud, que ha destacado «la generosidad y la importancia de esta donación, que supone para el profesor López Bermúdez la entrega de parte de su alma, como profesor y como investigador».

 

El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha destacado «el enorme orgullo de que Alguazas pueda contar con este inmenso legado cultural, fruto de años de estudio, de investigación y de dedicación apasionada a la docencia y al medio ambiente del profesor López Bermúdez». El profesor López Bermúdez, por su parte, ha querido hacer hincapié en la necesidad de incentivar y fomentar el uso de las bibliotecas como templos del saber y del conocimiento, y ha expresado su deseo de que los volúmenes donados sean, ante todo, «leídos, utilizados y disfrutados por todas aquellas personas que estén interesadas en temas medioambientales y naturalistas», además que será una biblioteca en continuo crecimiento, ya que el profesor seguirá donando libros.

 

El acto ha finalizado con una visita a la SALA FRANCISCO LÓPEZ BERMÚDEZ, que alberga los más de 4.000 volúmenes donados y que fue inaugurada el pasado 1 de junio de 2017.






AGENDA CULTURA