Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha el curso de formación de padres y madres “Prevenir desde pequeños”

 

Este curso se enmarca en el Plan Regional sobre Adicciones.

 

Las Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas han puesto en marcha el curso de formación de padres y madres “Prevenir desde pequeños”, enmarcado en el Plan Regional sobre Adicciones, en el ámbito de actuación de “Reducción de la demanda de drogas”, y, más concretamente, en el área de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas, donde la formación de padres es un eslabón básico de la cadena para llegar al objetivo final: la prevención y la disminución del riesgo en el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes.

 

El Programa ARGOS se lleva desarrollando en la Región desde 2010 e incluye distintos proyectos que pretenden implicar en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a los profesionales sanitarios, el profesorado y los técnicos locales. A través de actividades formativas y desarrollo de materiales se está llegando a los alumnos de 1º y 2º de ESO, en los centros educativos del municipio (IES “Villa de Alguazas” y CES “Vega Media”) con 6 unidades didácticas, tres para 1º, “Alcohol: conciencia con ciencia”, y otras tres para 2º, “Drogas: ALTACAN”.

 

Como continuidad del curso online “Prevenir desde pequeños”, se inicia el curso presencial dirigido a padres, que se enmarca dentro del Programa ARGOS, en el Proyecto ARGOS-Familias, que surge de la necesidad de implicar a los padres y madres en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas de sus hijos;  concretamente en Alguazas se desarrollará en el aula ubicada en el Centro Multiusos de la Plaza Paco Serna los días 15, 22, y 29 de mayo y 5 de junio, en horario de 9:30 a 11:00, y se contará con la orientación de un Psicólogo responsable de dicho proceso.

 

Las inscripciones están abiertas en todos los centros educativos del municipio, así como en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Estas actividades están impulsadas por la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, en colaboración con las Entidades Locales de la Región de Murcia.

 

 


AGENDA EDUCACIÓN