Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Veinte alguaceños se forman en el uso y manejo seguro del tractor

 

Este curso se realizó entre los días 14 y 16 de mayo.

 

Entre los días 14 y 16 de mayo se ha realizado en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Multiusos Plaza Paco Serna, la acción formativa “Manejo seguro del tractor”. Esta acción formativa, gratuita para los 20 alumnos que han participado, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alguazas y la Asociación de Jóvenes Agricultores de Murcia (ASAJA) y subvencionada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

El objetivo de este curso ha sido que el alumno o tractorista adquiera los conocimientos y habilidades para un uso seguro y eficiente del tractor, con una buena regulación de los aperos, con la finalidad de disminuir la accidentalidad y aumentar la rentabilidad de la explotación agrícola. La acción formativa ha estado compuesta por un módulo teórico y otro práctico, en el cual los alumnos tuvieron que hacer distintas maniobras o prácticas con el tractor y aperos.

 

«Una vez más el Ayuntamiento de Alguazas apuesta por la formación permanente, ya que con este curso los alumnos participantes tendrán mayores facilidades a la hora de buscar empleo», explica Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas y responsable del área de Empleo.

 

Desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas se van a realizar los siguientes cursos de la rama agraria en lo que queda de año: “ Actividades auxiliares en agricultura”, “Manipulador de frutas y hortalizas”, “Plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel Básico” y “Primeros auxilios en sector agrario”. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas llamando al número de teléfono 968620022, o escribiendo al correo electrónico adl@alguazas.es.

 


AGENDA EMPLEO