Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas reducirá el uso de pirotecnia durante las Fiestas Patronales

 

Solo se hará uso de pirotecnia en dos eventos: en la gala de elección de la Reina de las Fiestas y en el Gran Castillo de Fuegos Artificiales de Fin de Fiestas.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alguazas ha decidido reducir el uso de pirotecnia durante las Fiestas Patronales. «Tan solo se utilizará pirotecnia en dos eventos tradicionales: la gala de elección de la Reina de las Fiestas y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales de Fin de Fiestas. En el resto de actividades programadas para nuestras Fiestas no se llevará a cabo ni un solo disparo de artefactos pirotécnicos», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

La decisión tiene un fundamento muy claro: «Queremos conciliar la tradición con el descanso de los vecinos, así como reducir el nivel de estrés de niños pequeños y mascotas durante estas fechas debido a la pirotecnia. Por ello, vamos a concentrar su uso en estos dos eventos solamente. Queremos que nuestras Fiestas sean una oportunidad de disfrute y convivencia para todos los alguaceños y alguaceñas, y por ello, con esta medida, buscamos reducir las molestias e incomodidades que sufren muchos de ellos a causa de los artefactos pirotécnicos», ha declarado Ruipérez.