Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Tres alumnos del CES Vega Media, campeones regionales de la World Robot Olympiad

 

Tres alumnos de quinto curso de Educación Primaria de la Cooperativa de Enseñanza Vega Media de Alguazas se proclaman campeones de la Región de Murcia en una de las competiciones de robótica más importantes del mundo.

 

Ismael Amrani, Alejandro Pérez y Alejandro González, alumnos del CES “Vega Media”, compitieron el pasado sábado 2 de junio en la fase regional de la World Robot Olympiad, una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología e ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de su profesor especialista en robótica, Fernando Ureña, demostraron sus habilidades a la hora de construir y hacer funcionar un robot innovador con material Lego, que fue capaz de superar los retos planteados sin dificultad. En este caso el reto elegido fue el de reducir el desperdicio de alimentos. La competición, consistió en una fase inicial de montaje y programación, con una duración de dos horas y media, rondas de clasificación, y finales, a las que accedieron los que mejores puntaciones obtuvieron en las rondas clasificatorias.

 

Esta original competición (WRO), que fomenta el trabajo en equipo y pone a prueba las capacidades de los jóvenes para enfrentarse a un desafío en el que se requiere destreza intelectual, concentración y lógica, es la quinta vez que se celebra en la Región de Murcia y ha tenido una gran expectación entre el público asistente.

 

Los ganadores, acompañados de su profesor, viajarán a Girona, donde tendrá lugar la competición nacional, de la que, a su vez, saldrán los ganadores que representarán a España en la gran Final Internacional que tendrá lugar este año en Tailandia. «Estamos seguros de que nuestros finalistas harán un trabajo estupendo y dejarán el pabellón murciano en la mejor de las posiciones», ha dicho el Presidente del CES “Vega Media”, José Antonio Pascual Ruiz.

 


AGENDA EDUCACIÓN