Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alumnos y alumnas del CES “Vega Media” de Alguazas participan en el programa “Educando en Justicia”

 

Este programa está organizado por la Consejería de Educación en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

 

Ismael Amrani, Inma Ruiz, Alejandro Dólera, Estela Bernardeau, David López, Ana Ballester, María José Rubio y Ángel Illán, alumnos de 4º y 5º curso de Educación Primaria del CES “Vega Media”, participaron en el programa “Educando en Justicia”, organizado por la Consejería de Educación en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

 

A lo largo de este año, estos alumnos y alumnas recibieron la formación necesaria para convertirse en auténticos jueces de paz de la mano de la Orientadora y Coordinadora de Infantil y Primaria del colegio, María José Guardiola, especializada en inteligencia emocional, convivencia escolar y coaching educativo.  Con este programa se pretende contribuir a la prevención del acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas, a través de la formación tanto del profesorado como del alumnado.

 

De esa manera, los alumnos han asumido a la perfección, con el máximo rigor y compromiso, la función de conciliadores de conflictos mediante la participación, el consenso y la reparación de los daños ocasionados, fomentando un clima de convivencia que favorece el diálogo.

 

El pasado martes día 5 de junio, acompañados por la formadora y coordinadora del proyecto, los niños recibieron un reconocimiento por su contribución a este programa en la III Jornada de Conciliación “El Juez de Paz Educativo”. La jornada fue inaugurada por la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Dña. Adela Martínez-Cachá, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, D. Miguel Pascual del Riquelme, y el Fiscal Superior de la Región, D. José Luis Díaz Manzanera. La Consejera agradeció el trabajo llevado a cabo por todos los galardonados y subrayó que «vuestra labor ha contribuido a mejorar la convivencia escolar a través del diálogo y el consenso».

 

El CES “Vega Media” quiere expresar su agradecimiento a la directora del centro, Cristina Gómez, y a la Orientadora, María José Guardiola, por sus meses de formación y trabajo desinteresado, así como dar la enhorabuena a los alumnos participantes, por demostrar lo importante que es en nuestra sociedad la escucha activa y la palabra para poner solución a los problemas.

 


AGENDA EDUCACIÓN