Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cofradías de la Semana Santa de Alguazas

 

Nueve son las cofradías que cada año procesionan en la Semana Santa alguaceña.

 

 

Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre es la cofradía más antigua del municipio. La actual imagen que procesiona es de madera y representa a un Cristo agonizante.

 

 

 


 

 

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una de las cofradías más antiguas del municipio. Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cama son los dos pasos con los que cuenta esta cofradía, cuyos comienzos se remontan al año 1883.

 

 


 

  

Hermandad Virgen de los Dolores y Soledad comenzó su andadura a finales del siglo XIX. Tras un parón con motivo de la Guerra Civil, en los años 50 comenzó a retomar su actividad.

 

 


 

  

Cofradía de San Juan Evangelista sus orígenes se remontan al siglo XX, en concreto, en al año 1954, que fue cuando se creó la cofradía. "El viejo" o "El pequeño" eran alguno de los nombres con que se conocía a la primera imagen del santo, que fue comprada en Abarán.

 

 

  


 

  

Cofradía de Ntro. Señor del Pozo y La Samaritana de Alguazas se creó en 1956. Su primer desfile se produjo un Miércoles Santo, aunque en la actualidad procesiona Viernes Santo por la mañana, en la procesión que se conoce como "La carrera".

 

 

 


 

 

Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Alegría es la cofradía más joven de las que procesiona en la Semana Santa alguaceña. Esta cofradía tiene la peculiaridad de que salvo los hombres que portan el trono, el resto está constituida por mujeres.

 

 

 


 

 

Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna túnica de color marfil y capuz y capa de color magenta es la indumentaria de los nazarenos de esta cofradía.

  

  

 


 

  

Cofradía de La Verónica procesiona desde el año 1962.

 

 

 


 

 

Hermandad del Cristo Resucitado es una de las crofradías más jóvenes de la Semana Santa de Alguazas, aunque eso no ha impedido ganarse el cariño de los alguaceños.

 

 


AGENDA SEMANA SANTA