Homenaje a los Maestros Jubilados de Alguazas
Durante la tarde noche del lunes 30 de noviembre 2009, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura un entrañable y emotivo acto de homenaje a los Maestros y Maestral que han ejercido la docencia en Alguazas hasta llegar a su jubilación.
Tal celebración estuvo propiciada y magníficamente organizada por la Concejalía de Educación del municipio, contando al efecto con la colaboración de los directores de los dos colegios públicos existentes en el pueblo.
A las ocho en punto y con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares de homenajeados, maestros en ejercicio y gran número de amigos y amigas, subieron al escenario el alcalde, Jose Antonio Fernández Lladó, la Concejala de Educación, Isabel Zamora Palacios, Josefina Cantero, Directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Director del Colegio Momte Anaor, Isidro Cantero Meseguer. Todos ellos intervinieron glosando la figura y la muy importante labor educativa del Maestro en todos los tiempos y lugares. Terminadas las respectivas disertaciones fueron subiendo al escenario los trece maestros y maestras jubilados a quienes el alcalde fue haciendo entrega de un precioso obsequio como símbolo y recuerdo de este inolvidable evento.
A continuación hizo uso de la palabra el Maestro más antiguo del grupo de homenajeados, Antonio Matencio Orts para dar las gracias y al mismo tiempo hacer una breve alusión a la obra educativa de San José de Calasanz que le llevó a ser proclamado Patrono del Magisterio.
La tarea de presentación y coordinación fue ejercida de forma ágil y puntual por la funcionaria del Area de Educación y Cultura, Maruja Rodríguez Martínez.
Finalmente, una Masa Coral de Molina de Segura contribuyó a la brillantez del acto haciendo un recital de canciones muy del agrado del público, entre ella, Los Cantares de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat, dedicada a Antonio Matencio, como siempre entusiasta y admirador del autor de Campos de Castilla. Todas las obras fueron largamente aplaudidas.
Antonio Matencio Orts
Diciembre de 2009
ID: 931 - 31/12/2009 - COLABORADORES - ANTONIO MATENCIO ORTS