Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Comercio Local

 

Soledad Bermúdez Pastor es la Concejala de Comercio Local. Tiene 43 años, está casada y tiene dos hijos. Es Licenciada en Derecho, Técnico Superior en PRL y Graduada en Educación Social. Tras 7 años de ejercicio profesional del Derecho, primero como procuradora y después como abogada, trabaja actualmente como funcionaria de la Administración de Justicia. 

 

Los ayuntamientos pueden jugar un papel fundamental en la dinamización de la economía local. El comercio de proximidad es una parte esencial del modelo económico urbano que queremos desarrollar. El comercio de proximidad genera empleo de calidad, dota a las calles de vida y de seguridad y propicia los desplazamientos peatonales.

 

Queremos potenciar, a través de la Concejalía de Comercio Local, la creación de mesas o foros de comercio local junto al sector para la toma de decisiones sobre todos aquellos temas que sean de su interés. Se fomentará el asociacionismo entre los comerciantes, a los efectos de poder tener interlocutores permanentes con el sector e integrarlos de una manera eficaz en la toma de decisiones, a la hora de la ordenación y el desarrollo del modelo comercial urbano. Se potenciará su formación, asistiéndoles para cumplir con los requisitos necesarios para el desarrollo de su actividad, y consensuando los espacios, horarios, etc. que podrán ser utilizados para el mismo, para asegurar una pacífica convivencia entre todas las modalidades comerciales.

 

Así mismo, debemos consensuar una estrategia para que el comercio tradicional se incorpore y pueda competir en la nueva era del comercio 24 horas/7 días, implantando medidas para la modernización del comercio tradicional. Se recuperarán los mercados tradicionales de abastos y gastromercados, como una modalidad que dinamiza y recupera los espacios urbanos y permite alianzas estratégicas con el sector primario de cada lugar y el comercio tradicional.

 

Así mismo, el sector comercial es un ámbito propicio para el desarrollo de proyectos de empresas de base tecnológica, que tracen alianzas con el comercio tradicional. Apoyaremos planes estratégicos en este sentido para facilitar y potenciar la apertura de nuevas empresas comerciales, con nuevas modalidades de comercio en el ámbito urbano, ejerciendo liderazgo desde el Ayuntamiento.

 

Por último, el comercio tradicional debe sumarse a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, teniendo en cuenta además el gran impacto que este sector tiene en el espacio urbano. Por este motivo pondremos en marcha una estrategia propia para el sector, que debe ir desde ayudas para la adecuación de las instalaciones del comercio hacia la sostenibilidad ambiental.

 

Soledad Bermúdez Pastor,

Concejala de Comercio Local.

 

Horario de atención al ciudadano: martes de 09:30 a 13:30 horas.

Teléfono: 968 62 00 22.

E-mail de la Concejala: msol.bermudez@alguazas.es