Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Salud Pública

 

Ana Gómez Egea es la Concejala de Salud Pública. Tiene 47 años, está casada y tiene dos hijos. Es Licenciada en Psicología y trabaja en una empresa de distribución alimentaria.

 

La salud operará como un elemento transversal de todas las políticas municipales. Las dotaciones municipales para la práctica deportiva, los espacios verdes, los centros municipales para la realización de actividades físicas y mentales de las personas mayores, la promoción de la salud incentivando los hábitos de consumo saludable, incluido los hábitos alimenticios…, buscando la prevención como herramienta clave para el fomento de la salud, lo cual prolongará la vida plena e independiente de la ciudadanía.

 

Vamos a promover, desde la Concejalía de Salud Pública, la puesta en marcha de un Plan Local de Salud, para promocionar la salud de toda la población, haciendo especial hincapié en las personas mayores y la infancia. La prevención y ayuda será la prioridad de nuestras políticas de seguridad para preservar la tranquilidad de todos, en los barrios, en las calles y en las comunidades de vecinos.

 

Impulsaremos la protección integral de las personas mayores, afrontando de forma específica sus problemas de seguridad, afrontando de forma específica sus problemas de seguridad, coordinando la actuación de los Servicios Sociales y de la Policía Local, prestando una atención especial a las personas mayores que viven solas, tratando de prevenir accidentes y situaciones de desamparo, así como la protección de los entornos escolares, contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, los riesgos en las redes, el acoso escolar y la violencia de género.

 

Concebimos la Concejalía de Salud Pública de manera transversal, pues la salud está implicada en cualquier actividad de nuestro día a día. La Concejalía de Salud Pública dedicará todos sus esfuerzos a proteger la salud de los ciudadanos de Alguazas y a promover todas las actuaciones que puedan ser buenas para su salud fomentando su educación sanitaria y sus hábitos de vida saludable.

 

Ana Gómez Egea,

Concejala de Salud Pública.

 

Teléfono: 968 62 00 22. 

E-mail de la Concejala: ana.gomez@alguazas.es 



AGENDA SALUD PÚBLICA

NOTICIAS SALUD PÚBLICA

IMÁGENES SALUD PÚBLICA