Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


José María Asis presenta el documental `Alguazas, entre dos ríos´

El alcalde del municipio, José Antonio Fernández Llado, la concejal de Cultura, Isabel Zamora, han asistido al acto, en el que ha actuado la Peña 'El Molinico'

Treinta capítulos, doscientos minutos de grabación y más de tres años de trabajo han dado como resultado Alguazas, entre dos ríos un documental sobre el municipio de la Vega Media.

 

 

Este trabajo viene a sumarse a la escasa documentación gráfica que sobre la localidad existe, lo que permitirá ampliarla, ya que como ha destacado durante la presentación el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, es un documento de gran valor, que con el paso de los años irá adquiriendo mayor importancia y servirá para dar a conocer el municipio.

 

 

Alguazas, entre dos ríos se caracteriza porque en él está reflejada la esencia de la localidad, las asociaciones, monumentos culturales y religiosos, espacios naturales, la Semana Santa o las fiestas patronales y de pedanías.

 

 

Y es que en los últimos años, José María Asis, vecino del municipio, ha estado presente en todos los actos que se han organizado, grabando y el resultado de ese trabajo ha dado como fruto esta colección.

 

 

El director territorial de Televisión Española en Murcia, Manuel Segura, ha sido el encargado de presentar este acto, en el que ha reconocido el trabajo  realizada por Asis. El acto ha estado amenizado con la actuación del grupo local la Peña El Molinico, que ha cerrado la presentación con la interpretación del canto a Murcia.

 

 


AGENDA CULTURA