Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas ya luce su nueva imagen

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han inaugurado la Plaza, en la que se han realizado obras de remodelación y mejora de la accesibilidad

  Tras varios meses de trabajo, las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la Plaza Enrique Tierno Galván, situada frente al Ayuntamiento de Alguazas, ya son una realidad.

 

 

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y  el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro Corchón, han inaugurado estas obras que han contado con una inversión de más de 132.000 euros de los que el 75% ha sido aportado por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Alguazas.

 

 

Las obras han ido encaminadas en dos direcciones; por un lado se ha mejorado la accesibilidad a la plaza con la construcción de una rampa y la creación de dos plazas de aparcamiento para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida. Por otro lado, se ha mejorado la imagen de la plaza con la renovación del alumbrado público, la instalación de nuevos bancos y papeleras y la colocación de nuevos adoquines de hormigón de colores.

 

 

Además, otro aspecto importante de esta actuación, ha sido el que se ha realizado en torno a la chimenea, declarada Bien de interés Cultural. En concentro se ha realizado un nuevo diseño compuesto de tres círculos a diferentes alturas. El primero, y más bajo, es un banco corrido revestido de madera con iluminación ornamental, el segundo es una fuente de agua y en el tercero, y más próximo a la chimenea, se ha plantado vegetación perenne, consiguiendo un entorno que auna la naturaleza de la vegetación y el agua, la historia de la chimenea y la modernidad del mobiliario.