Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Objetivo terminar con las plagas de mosquitos

El concejal de Medio Ambiente de Alguazas, Javier Gambín, se ha reunido con los responsables en esta materia de los ayuntamientos de la Vega del Segura con el fin de buscar una solución a este molesto problema


Con la llegada del buen tiempo, las plantas comienzan a florecer y los insectos, entre los que se encuentran los mosquitos, empiezan a hacer acto de presencia.

 


Las molestias que estos pequeños insectos ocasionan a los ciudadanos es lo que ha llevado a los distintos ayuntamientos de la Vega del Segura ha mantener un encuentro con el fin de buscar una solución  a este problema.

 


Esta no ha sido la primera vez que los concejales de los distintos consistorios se han reunido, sino que desde hace dos años, siendo este el tercero se han puesto de acuerdo para realizar acciones conjuntas frente a este problema que según ha declarado el concejal de Medio Ambiente de Alguazas, Javier Gambín afecta a todos por igual en los meses que aumentan las temperaturas. Gambín ha presidido la reunión que ha contado con la presencia de los concejales del área de Medio Ambiente de los distintos municipios.

 


El objetivo del encuentro ha sido estudiar las ofertas presentadas por las distintas empresas y elegir una de ella, que se encargaría de fumigar la zona, de manera que se reduciría la presencia de este insecto en las inmediaciones donde se llevase a cabo esta iniciativa, llegando incluso a atajar esta plaga.

 


Además, se ha pedido la colaboración de Conferederación Hidrográfica del Segura para que actúe sobre los márgenes y Ribera del Río Segura para lo que deberían cortar las cañas y limpiar la zona, ya que sino todo el esfuerzo de los Ayuntamientos será en balde ha comentado Gambín, quien ha añadido que le gustaría contar con la cooperación de la CHS y se pusiera de acuerdo con todos los municipios con el fin de mantener en óptimas condiciones el Río y poder controlar y atajar las plagas de mosquitos que cada año invaden las zonas.