Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Cómo organizar actividades deportivas, de ocio y tiempo libre

La Concejalía de Juventud de Alguazas, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha puesto en marcha un curso que enseñará a los asistentes a planificar actividades de ocio y tiempo libre

Veinte jóvenes, todos ellos menores de 30 años, asisten a un curso que tiene como principal finalidad dar a conocer recursos y técnicas para la  dinamización de diferentes sectores de la población a través de actividades lúdico-deportivas.

 


Recursos para la Planificación de Actividades Deportivas, de Tiempo Libre y Ocio es el título de este curso, que ha comenzado en Alguazas, cuya duración es de 30 horas, y que se impartirá durante las dos próximas semanas.

 


En este curso, eminentemente práctico, se persigue enseñar a los alumnos a que integren las actividades deportivas en los programas de ocio y tiempo libre, dotando a los participantes de la formación básica para trabajar la promoción de la salud desde este punto de vista.

 


La Concejalía de Juventud ha organizado este curso junto a la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre del Instituto de la Juventud. Además, el CEIP Monte Anaor y el CES Vega Media también han prestado su apoyo cediendo las instalaciones para las clases teóricas.

 


La Concejalía de Juventud ha pretendido dar respuesta a la demanda de formación del sector juvenil de nuestro municipio mediante este curso, que servirá para diversificar los perfiles profesionales y personales de los jóvenes participantes en los distintos movimientos juveniles.