Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La próxima semana comenzará la fumigación contra la plaga de mosquitos

Los concejales de Medio Ambiente de la Vega del Segura han firmado el contrato con los responsables de la empresa que se encargará de realizar los trabajos de fumigación

Con la llegada de las altas temperaturas, los mosquitos comienzan a reproducirse y esto ocasiona, que el número de este insecto aumente de manera considerable y, como consecuencia de ello, muchos sufren las temidas picaduras de mosquito.


Con el fin de evitar esto, y acabar con las plagas de este insecto, que cada año por estas fechas se dan en la Vega Media del Segura, los ayuntamientos de esta zona han decidido reunirse y buscar una solución.

 

 

Como ya ha ocurrido en años anteriores, con el fin de aunar esfuerzos y a la vez ahorrar en las arcas municipales, los consistorios han decidido elegir una misma empresa que será la encargada de llevar a cabo los trabajos de fumigación.

 

Tras una primera reunión en la que se han estudiado las ofertas presentadas por las distintas empresas, los responsables de Medio Ambiente de los municipios afectados se han vuelto a reunir en el Consistorio alguaceño. El concejal de Medio Ambiente de Alguazas, Javier Gambín, ha ejercido como anfitrión, en la reunión dónde se ha procedido a la firma el contrato con la empresa que se encargará de realizar los trabajos.

 

 

Gambín ha comentado que en los próximos días dará comienzo la fumigación en Abarán y siguiendo los márgenes del río seguirán hasta Las Torres de Cotillas. Tanto el responsable de Medio Ambiente alguaceño, como sus homólogos han pedido la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura para que limpien las inmediaciones del río, ya que es de su competencia, puesto que sino los trabajos que se están realizando desde los ayuntamientos no servirán de nada ha afirmado Gambín.

 

La empresa encargada de acabar con la plaga de mosquitos es Solution, y según ha explicado su gerente, José García, los trabajos que van a realizar consisten en un tratamiento biológico para controlar la población de mosquito.

 


Los trabajos a llevar a cabo consisten en aplicar este tratamiento en las aguas, que actuarán sobre las larvas de mosquito, sin causar ningún perjuicio al resto de fauna marina que habita en el río, ni a las personas.

 

Las aguas estancadas y las elevadas temperaturas son dos buenos ingredientes para que los mosquitos se reproduzcan. Por este motivo, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre qué pueden hacer para evitar su proliferación, Solution ha decidido editar un folleto informando sobre qué ocasiona la aparición de mosquitos y cómo puede evitarse.