Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Festival Nacional de Folclore `Villa de Alguazas´ celebra su decimoquinta edición

Las bandas de tambores y cornetas de Alguazas han sido las elegidas por la Agrupación de Coros y Danzas `El Molinico´ como Huertano del Año 2010

El próximo 29 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas se celebrará el XV Festival Nacional de Folklore Villa de Alguazas, que organiza el Grupo de Coros y Danzas El Molinico.

 


En la decimoquinta edición del certamen actuará la Asociación Folclórica Virgen de la Soledad, que vienen de la ciudad cacereña de Malpartida de Cáceres y el Grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. de Gracia de Mahora de Albacete, así como el grupo local El Molinico.

 

 

Además, durante el transcurso del festival se procederá a hacer entrega del galardón al Huertano del Año 2010. En esta ocasión, las tres bandas de tambores y cornetas de la localidad, La Samaritana, la Virgen del Carmen y La Samaritana y Ntro. Señor del Pozo serán las homenajeadas.

 

 

Entre los actos previos a la celebración del Festival se encuentra la presentación del cartel anunciador, cuya presentación está prevista para el próximo 15 de mayo, en el Ayuntamiento de Alguazas.

 

 

Con este festival se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales, en honor a San Onofre, que se celebran en la primera quincena del mes de junio.