Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Finalizan las obras de mejora de la seguridad vial en el centro urbano de Alguazas-

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el director General de Carreteras, José Guijarro han visitados los trabajos realizados

Con motivo de la finalización de las obras realizadas en la Avenida Mula de Alguazas, el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, y el director general de Carreteras, José Guijarro han visitado la zona situada en el centro urbano del municipio.

 

 

El consistorio alguaceño se ha encargado del abastecimiento y saneamiento de la travesía de la RM-531, conocida como Carretera de Mula, que comunica Alguazas con al Autovía del Noroeste. Por su parte la Consejería de Obras Públicas se ha encargado de la construcción de nuevos espacios peatonales y de la renovación de alumbrado y señalización en la travesía.

 

 

Además, en el tramo comprendido entre la calle Maestro Álvarez  y el camino del Salitre, se ha llevado a cabo un refuerzo del firme en los dos carriles de circulación y una reordenación del espacio habilitado para el estacionamiento, con una banda de aparcamiento a cada lado de la calzada.

 

En concreto, las obras realizadas consisten en remodelación integral de esta arteria que se ha convertido en un vial urbano y que beneficia tanto a conductores como viandantes ha explicado Guijarro.

 

 

Estas obras corresponden con la II Fase incluida en el proyecto global de remodelación. Fernández Lladó ha comentado que la Consejería de Obras Públicas se va a hacer cargo de la tercera y cuarta fase, que concluirá con la construcción de una redonda a la altura del campo de fútbol San Lorenzo.

 

Guijarro ha adelantado que se hará cargo del proyecto de remodelación de esta importante vía de comunicación, cuyo proyecto está siendo redactado y que en un plazo de dos años, las obras de remodelación estarán concluidas.

 

 

Dentro de ese proyecto está incluida la III y IV Fase que Guijarro ha explicado que se procurarán realizar antes de que den comienzo las obras de la carretera y así los vecinos se beneficien de estas mejoras lo antes posible.