Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Festival Nacional de Folclore `Villa de Alguazas´ calienta motores

La XV edición de este festival, organizado por el Grupo de Coros y Danzas `El Molinico´, se celebrará el 29 de mayo y contará con la participación de dos grupos folclóricos de Cáceres y Albacete

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el presidente del Grupo de Coros y Danzas El Molinico de Alguazas, Pedro Barquero, han sido los encargados de presentar el cartel del XV Festival Nacional de Folclore Villa de Alguazas.

 

 

Junto a ellos, en el salón de plenos del ayuntamiento de Alguazas, han estado también la madrina de este certamen, Marta Fernández, y el autor del cartel, el pintor alguaceño, Tomás Verdú.

 

 

La XV Edición del Festival Nacional de Folclore Villa de Alguazas se celebrará el sábado 29 de mayo en la Plaza del ayuntamiento de Alguazas y contará con la participación del Grupo de Coros y Danzas El Molinico de Alguazas, la Asociación folclórica Virgen de la Soledad de Malpartida de Cáceres y el Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de Gracia de Mahora de Albacete.

 

 

En este acto, como viene siendo habitual, el Grupo de Coros y Danzas El Molinico entregará el galardón de Huertano del año, que en esta ocasión ha recaído en las tres bandas de tambores y cornetas del municipio. Así la Banda de Tambores y Cornetas Virgen del Carmen, la Asociación de La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo y la Banda de Cornetas y Tambores La Samaritana, serán las encargadas de recoger este galardón con el que se premia la trayectoria y el prestigio que estas bandas han ido cosechando a lo largo de los años.

 

AGENDA FESTEJOS